San José – Más de 22 mil familias en condición de pobreza tienen una computadora y acceso a internet como parte del programa Hogares Conectados de Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El objetivo del programa es reducir la brecha digital, facilitando las mismas oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva.

Es programa es un beneficio subsidiado, el precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado un porcentaje por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, y otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS.

«El acceso a las nuevas tecnologías representa un puente para acceder a una mejor educación, mejores herramientas de trabajo, y sobre todo, una mejor calidad de vida», aseguró Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

En la provincia de San José 6748 familias cuentan con el servicio, en Alajuela 4106 familias, seguido por Guanacaste y Puntarenas con 3292 y 3148 familias respectivamente. Heredia tiene 2129 familias conectadas, 1589 en Limón y 1214 en Cartago.