Redacción- Con una inversión de ₡1.300 millones en la instalación de lámparas LED, mantenimiento preventivo de la red eléctrica, construcción de líneas e instalación de nuevos transformadores, entre otras obras llevaron a la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (COOPESANTOS R.L.) permiten a los usuarios recibir un mejor servicio.

Dicha calidad y mejoras benefician directamente a 215.000 vecinos de Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Aserrí, Mora, Acosta, El Guarco y Cartago Central.

“Estas inversiones se realizan con recursos propios, producto de una eficiente gestión administrativa de la organización y la capitalización de los excedentes acordado en las últimas asambleas de delegados, de manera que los mismos se reinvierten en proyectos que van en beneficio de los asociados”, explica Mario Patricio Solís, gerente de COOPESANTOS R.L.

El estudio evaluó la calidad eléctrica con que las empresas distribuidoras brindan el servicio a los abonados de los sectores industrial, general y residencial.

De los servicios evaluados por el Ente Regulador de la ARESEP,  dice que un 100% mostraron conformidad con respecto a los parámetros de la calidad de tensión establecidos por la normativa vigente.

Los cambios de voltaje ocurren por diversas causas, algunas de ellas son propias del usuario, sin embargo, otras son originadas en las etapas de distribución, transmisión y generación, por lo tanto, el compromiso de la Cooperativa es realizar un debido mantenimiento en transformadores sobrecargados, desbalance en redes de distribución y conectores flojos.