Redacción- El popular ¨Zizou¨ lleva apenas 17 meses como director técnico de un conjunto de primera división, pero Zinedine Zidane está a soló un triunfo de conquistar su segundo título de la Uefa Champions League con Real Madrid.

De ganar este sábado a la poderosa Juventus en Cardiff, el mítico jugador fránces sumaría otro trofeo a su vitrina luego de conseguir la liga española por primera vez, luego de cinco años de espera, al igual que el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

En dos temporadas completas como entrenador del club más ganador del viejo continente

“Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora simplemente eres el mejor entrenador del mundo”, dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, en una ceremonia para festejar el primer título de la liga española desde 2012. “Gracias, Zizou, por todo que nos ha dado y por todo que nos sigue dando”.

Zizou también ganó la Liga de Campeones como futbolista del equipo merengue en la temporada 2002, en una final ante Bayer Leverkusen en la que marcó un verdadero gol de antología, que significo en ese momento la novena copa europea para el club blanco.

Esto declaró hace un tiempo, el entrenador merengue:

«Tengo el ADN del Real Madrid. Esta es mi casa, porque desde que llegué aquí siempre fueron muy cariñosos conmigo”, afirmó el entrenador de 44 años. “Siempre he defendido bien los valores de este club. Estoy viviendo con este club una cosa espectacular. Pase lo que pase, siempre será aficionado del Real Madrid, porque es el club de mi vida».

La leyenda francesa tiene un año pendiente en su contrato con el club, aunque nadie espera que abandone las arcas .

Zidane en su época como jugador de la Juventus.

“Yo quiero seguir en este club. Creo que el club también está contento con lo que estamos haciendo y sólo me preocupa eso. El futuro sólo es el sábado y nada más», señaló.

Zidane reemplazó al técnico Rafa Benítez a principios del año anterior, cuando el equipo pasaba una etapa turbulenta, y ganó la Uefa Champions League en esa primera campaña al mando. Su única experiencia previa como entrenador había sido con el Real Madrid Castilla, el equipo de segunda división del conjunto blanco.

El mismo Zidane también tiene una fuerte conexión con la Juventus, equipo con el que brilló antes de pasar al conjunto merengue en el año 2001 en la que entonces fue la transferencia más cara en la historia del fútbol. El mediocampista disputó y perdió dos finales de la Liga de Campeones con la Juve, incluyendo una ante el mismo Real Madrid en el año 1998.

El próximo sábado, Zidane intentará convertirse en el primer director técnico que consigue ganar dos títulos consecutivos de la Uefa Champions League y de está manera entrar en los libros de la historia de esta competencia continental.