Redacción- Una cámara de seguridad captó a los dos sicarios que asesinaron, en Escazú, al libanés Elías Akl el pasado 15 de mayo frente a una escuela privada de Escazú.

En los vídeos -captados días antes del crimen- se aprecian a los mismos hombres que aparecen en la escena del crimen, mientras se probaban ropa deportiva en una tienda capitalina.

Por los movimientos que se aprecian en los vídeos, según explicó una fuente ligada al caso, se puede presumir que los hombres se estaban probando ropa que les permitiera ejecutar el crimen sin problema alguno.

«Se ve donde ellos hacen diferentes movimientos como a desenfundar un arma», confirmó el agente.

El día del crimen, los dos sicarios llegaron vestidos igual: ambos con buzos negros -marca Adidas- para no levantar sospechas en su víctima, quien siempre era acompañado por un guardaespaldas que también fue asesinado.

Para las autoridades, ambos asesinos a sueldo son extranjeros. Se presume que ingresaron a Costa Rica procedentes de Colombia; sin embargo, aún no hay mayores datos sobre sus identidades.

Durante el homicidio del libanés, ninguno de los criminales se cubrió el rostro a pesar de la gran cantidad de cámaras en el exterior del centro educativo.

En cuanto al móvil del asesinato de Elías Akl, el Organismo de Investigación Judicial dirige sus pesquisas hacia una eventual venganza. Al parecer, la víctima tenía diferentes problemas con otras organizaciones.