Redacción – Por la historia que cuentan, porque desprenden ternura, por su voz o su físico. Da igual de qué alardeen, la cuestión es cómo y con cuánto talento y desparpajo lo hacen. Su éxito, al menos en redes sociales, suele ser inmediato.

Susan Boyle solo es uno de los nombres que más han sonado. Ahora retoma el legado una niña ventrílocua que ha sorprendido al mundo con su sorprendente actuación y se ha vuelto viral en Facebook.

El pasado martes, la televisión americana emitió una nueva gala de la edición estadounidense del programa «Got Talent». Darci Lynne Farmer, una niña de Oklahoma, decidió mantener viva la tradición de los ventrílocuos, eso sí, con su peluche Petunia. Así, la pequeña de 12 años cantó «Summertime», de George Gershwin, famosa por la versión que realizaron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

Pero Darci no solo quería mostrar su talento, sino el método que eligió para superar su timidez. «Me cuesta hablar con la gente y mantener el contacto visual. Gracias al muñeco soy capaz de salir de mi caparazón», dijo la niña, sobre el escenario.