San José – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de ‘analfabeta político’ al canciller tico Manuel González en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El comentario de Rodríguez se da en medio de la sesión de los países en la que se discute la crisis que aqueja a Venezuela.

Rodríguez, quien es afín al gobierno de Nicolás Maduro, señaló en su intervención que su homólogo Manuel González es ‘analfabeta político’, en virtud del fuerte mensaje que Costa Rica ha enviado a América por la situación en Venezuela.

González ha afirmado que no es suficiente que se exprese la preocupación por la mala gestión de Venezuela. «Existe falta de coherencia en la carta democrática. Costa Rica no puede guardar silencio ante un país que viola las libertades en todos sus ámbitos», dijo el canciller tico.

«El señor canciller de Costa Rica ayer lamentó de forma histérica que no se aplicara la carta democrática en mi país. Sobre la realidad de Venezuela yo solo le voy a decir que usted es un analfabeta político (…) Usted lee un guion y por eso su analfabetismo político», dijo Rodríguez.

Ante esto, González respondió: «Prefiero ser un analfabeta político que un versado conocedor de prácticas represivas contra un pueblo que quiere paz y libertad».

Esta semana, los cancilleres se reúnen en la Asamblea General de la OEA. Este lunes, Costa Rica repudió a ese organismo por la poca actuación con respecto a la situación de Venezuela.