Redacción– Luego de que el viernes anterior, un terraplén enviará gran cantidad de basura del botadero de La Carpio, en La Uruca, al río Virilla, los vecinos de este lugar ahora denuncian la existencia de tuberías ilegales que salen del mismo relleno a las aguas del ya muy contaminado afluente capitalino.

En un vídeo captado por los vecinos, se aprecia inicialmente la posible tubería que sale de la tierra hacia el Virilla. Cuando varios empleados del botadero -administrado por la empresa Ebi- se percatan que están siendo grabados, comienzan a cubrir con un plástico negro lo que parece ser la gran tubería.

Esas tuberías serían utilizadas para enviar lixiviados (desechos líquidos de la basura) al cause del río. Desde el sábado anterior, AMPrensa.com ha intentado contactar a la empresa, pero ha sido imposible.

El deslizamiento del viernes pasado, producto de lluvias y acumulación de basura en la margen del río, hizo que una de las paredes del botadero colapsara. Tal situación provocó que los desechos cayeran al río.

Una asociación de vecinos, liderada por Melissa Flores, denunció ante las autoridades las situaciones registradas a lo largo de los años en ese lugar. Incluso, cuestionan como una empresa que sufre este tipo de inconvenientes recibió recientemente el galardón de Bandera Azul.

Vea el vídeo aquí: