Edición de ExpoPyme

San José – Por décimo año consecutivo, estudiantes de Dirección de Empresas de la sede de la Universidad de Costa Rica en el Pacífico organizan una feria de pymes para estudiantes puntarenenses.

Se trata de la Feria Expopyme en Puntarenas, en la cual desde el viernes 16 y hasta el domingo 18, más de 150 stands de proyectos e ideas de estudiantes universitarios se mostrarán al público, en medio de charlas, capacitaciones, conciertos y otras actividades.

La feria pretende dar oportunidades de empleo, creación de pequeñas empresas y reactivar la economía en la zona de Puntarenas, así como también, poner en práctica los conocimientos adquiridos desde la organización de la feria, tal y como los estudiantes Jessica Barrantes, Sheilyn Paniagua, Brandon Peña, quienes forman parte del grupo que organiza la actividad.

«Tendremos más de 150 stands y adicionalmente exposición de proyectos innovadores de estudiantes. De esta feria, han salido ideas importantes y hemos sembrado la semilla para con muchos estudiantes. Al menos 10 estudiantes tienen su propia empresa a raíz de esta feria», mencionó Héctor Trejos, profesor de la UCR en el Pacífico.

En la feria, se mostrarán diversos proyectos de pequeños empresarios de la zona e ideas creadas por estudiantes, desde plataformas tecnológicas hasta alimentos innovadores con condiciones específicas.

Incluso, la plataforma ha servido para que proyectos de jóvenes sean exitosos, a tal punto que se gradúen de la universidad teniendo una pequeña empresa, lo cual motiva a la Universidad de Costa Rica a continuar promoviendo las actividades.

«El impacto ha sido muchísimo en nosotros. Están muy entusiasmadas las pymes, quieren trabajar para llegar a la expo. Queremos incentivar y darle herramientas a las empresas», señaló Jessica Barrantes, estudiante y parte de la organización.

«Uno vuelve a donde le va bien y tenemos pymes que participan desde hace tres años y están esperando que lleguen otras. Además, la experiencia que nos da a nosotros el poder organizar este tipo de actividades es muchísima», comentó Sheilyn Paniagua, estudiante y también parte del grupo organizativo.

De hecho, para la edición de este año participará el Banco Nacional. Según comentaron los jóvenes, el banco escogerá una idea para financiarla por completo y sin obtener ninguna ganancia, es decir, uno de los proyectos de estudiantes recibirá financiamiento para crear su empresa.

Expopyme se realizará en el Anfiteatro Cultural Concha Acústica en el Paseo de los Turistas en el centro de Puntarenas este fin de semana. Allí habrá conciertos con Orlando Aguirre y otros artistas, así como otras actividades culturales.