San José – La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente Donald Trump nominará a la líder republicana, Sharon Day, como la nueva Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica.

En el comunicado de la Casa Blanca, el gobierno estadounidense afirma que Day ha servido al Partido Republicano de forma fiel en las elecciones estatales y nacionales por más de veinte años, por lo cual obtuvo los méritos para representar a Costa Rica en San José.

«Ha servido con un enfoque en involucrar y capacitar a las candidatas y activistas, así como el fortalecimiento de los Estados Partes y el voluntariado. Al principio de su carrera, fue la principal asesora del presidente y vice ejecutivo de Comercialización de Stop Loss International», indicó la Casa Blanca.

Según medios de Estados Unidos, el nombramiento de Day se da como un premio a una leal campaña y su papel de figura clave en la política republicana durante el proceso electoral vivido el año anterior.

Day  apareció en numerosas manifestaciones de triunfo en Florida y habló en la Convención Nacional Republicana en Cleveland. Se ha desempeñado como co-presidente del Comité Nacional Republicano.

La política republicana sustituirá a S. Fizgerald Haney, actual diplomático en San José, quien hace unos meses recibió la atención de la prensa mundial, pues al ser removido de su cargo, no tendría dónde vivir, pues sus hijos cursaban los estudios en el paós.

Ante esto, la Casa Blanca sostuvo al demócrata en el cargo y es hasta es jueves cuando se confirmó el nuevo nombramiento.