Redacción- El destacado deportista costarricense de la especialidad de triatlón, Leonardo Chacón Corrales, tuvo que ser atendido en la meta luego de darlo todo en la competencia y terminar demasiado agotado.

El nacional llegó de cuarto lugar en la competición con un tiempo de 3,53 y 45 segundos. Cuando llegó a la meta el nacional se apoyó de un asistente y se desvaneció, al punto de requerir una silla de ruedas para salir del lugar.

Esta es la primera vez en la historia del país, en que Costa Rica se convirtió en el anfitrión del evento internacional IRONMAN 70.3 este domingo 18 de junio.

La competencia internacional de triatlón se realiza en las comunidades de El Coco, Sardinal y San Blas de Carrillo, Guanacaste.

Un total de 2.100 atletas nacionales e internacionales participaron de este reto deportivo que consiste en una distancia de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21.1 km de atletismo. La suma de estas distancias da como resultado aproximado 113 km, es decir, 70.3 millas, y de ahí se deriva su nombre.