Redacción- El arte, la cultura y la salud pública  se fusionaron de manera perfecta en San José. Se trata de la iniciativa Tocando Corazones de la Fundación Internacional del Corazón (Funicor)  que se inauguró ayer en la Plaza de la Cultura y busca apoyar a pacientes con males cardíacos.

Tocando corazones convocó a 35 artistas entre los que figuran  Isidro Con Wong, Fabio Herrera y Rafa Fernández quienes se comprometieron con la causa y  donaron su talento y su tiempo para plasmar en las estructuras gigantes, verdaderas obras de arte.

«Buscamos que Tocando Corazones se convierta en un proyecto país, para que la población de Costa Rica ponga en práctica su valor de la solidaridad, en favor los pacientes cardíacos de escasos recursos que no tienen posibilidad de costear una cirugía a corazón abierto. También que creen consciencia y comiencen a hacer cambios en sus hábitos de vida.» manifestó Elliott Garita, vocero de la fundación.

Tenga en cuenta que las esculturas  se trasladarán a a partir de mañana a Multiplaza Escazú donde permanecerán por tres semanas y seguirán su recorrido por los principales centros comerciales del Gran Área Metropolitana. Si no pudo apreciarlas no desaproveche la oportunidad.

Las obras se subastarán y el dinero recolectado durante los cuatro meses de campaña, será utilizado para formar un fideicomiso para  apoyar a pacientes cardíacos de escasos recursos.