Redacción – Este martes, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron, tras una persecución, a dos hombres que intentaban huir con una fuerte carga de cocaína, luego de ser interceptados en un retén ubicado en la zona sur del país.

Los sospechosos son un costarricense y un nicaragüense, que se movilizaban en un automóvil Hyundai Excel que las autoridades interceptaron para ser revisado.

La Fuerza Pública local coordinó de inmediato con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública al sospechar de la presencia de droga o dinero de dudosa procedencia.

Tras una revisión, la PCD confirmó el decomiso de cinco kilos de cocaína, en paquetes con los troqueles S-8 y S-26.

Los detenidos son de apellidos Rivas, nicaragüense de 50 años, y Espinoza de 64 años, quienes cuentan con antecedentes por diversos delitos.

De acuerdo con registros policiales, Rivas ha sido pasado a despachos judiciales en varias ocasiones por delitos como receptación, falsificación, robo agravado y tenencia de drogas.

El foráneo fue quien salió corriendo con una maleta en su mano pero fue reducido a la impotencia y esposado tras una persecución de la Fuerza Pública.

En la maleta, Rivas llevaba los cinco kilos de cocaína.

Por su parte, el costarricense ha sido pasado en 10 oportunidades por delitos como amenazas agravadas, robo agravado y tenencia de drogas.

Los dos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía local para que se determine su situación judicial.