Redacción- Con la camiseta del FC Barcelona, los jugadores de fútbol playa costarricenses Renzo Valverde, Javier Angulo y Greivin Pacheco se coronaron como campeones del US Open, que se realizó en la arena de Virginia, Estados Unidos, tras vencer por 6-1 al combinado Gobeachsoccer.

El torneo reunió a los mejores equipos del mundo. El Barça llegó con paso perfecto a la final, no había caído una sola vez y la final no fue la excepción, golearon a su rival y levantaron el título de campeones.

Los tres futbolistas nacionales tuvieron participación en el último juego del torneo, el cual calificaron como de mucho provecho a nivel personal, debido a que les abrirá las puertas a futuras oportunidades en nuevos clubes, así como también les dejó grandes aprendizajes.

“Una experiencia muy enriquecedora para mí, para mis compañeros Renzo y Pacheco, tanto en lo personal como en lo deportivo, haber compartido con jugadores de la talla de Manu y Amarelle fue increíble y sin duda que salir campeones nos abre las puertas a nosotros y a la disciplina en nuestro país, ya que este torneo es de los mejores de América”, dijo Angulo.

Aparte de su labor en los partidos, los nacionales compartieron con jugadores del Barcelona en una clínica para niños en la playa estadounidense.