San José – El presidente Luis Guillermo Solís aclaró que no está a favor del borrador del proyecto de ley que busca subir hasta en 2 millones de colones su salario, el de los ministros y diputados.

El mandatario señaló mediante una transmisión en vivo en Facebook que no fue consultado sobre ese proyecto y aclaró que no lo apoya él ni su gobierno.

«Hoy hemos sido sorprendidos con ese borrador de ley. Ese proyecto no fue autorizado por mí ni cuenta con mi apoyo. No cuenta tampoco con el apoyo del gobierno ni es algo que yo pueda en buena consciencia presentar ante la Asamblea Legislativa como parte de un debate necesario sobre empleo público», mencionó el presidente.

Solís achacó a politiquería el que se anuncien ese tipo de proyectos de ley en la corriente legislativa.

«Habrá gente que quiera aprovecharse de esta circunstancia tan infeliz de haber presentado un texto sin la aprobación del presidente ni de su gobierno para hacer politiquería otra vez en año electoral», reclamó el mandatario.

El proyecto de ley busca subir en hasta 2 millones de colones el salario del presidente, de los ministros, viceministros y los diputados y por el contrario, bajar el de los magistrados, presidente del TSE y el Contralor General.

De acuerdo con la iniciativa, el salario del presidente de la República pasaría 5 millones a 7,9 millones de colones.

Por su parte, el de los ministros pasaría de 2,6 millones hasta 4,9 millones de colones. En ese mismo monto quedaría el salario de los 57 diputados, quienes actualmente devengan más de 3,8 millones de colones.

2 COMENTARIOS

  1. Sigue la clase política ganándose la impopularidad, atentando contra el pueblo…y ganado antipatías…

Comments are closed.