Sergio Alfaro asume temporalmente la cartera del Mopt

Continuará fungiendo como ministro de la Presidencia

San José – El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, funge como ministro de Obras Públicas y Transportes luego de la polémica salida de Carlos Villalta.

El lunes anterior, Villalta renunció al cargo tras una polémica denuncia por violencia doméstica por parte de su esposa. Ello obligó al presidente Solís a pedir la renuncia del jerarca.

Esta tarde, Casa Presidencial confirmó que Alfaro asume con recargo la cartera del Mopt, es decir, continuará fungiendo ambos cargos, mientras que el gobierno consigue al sustituto de Villalta.

“Desde que se concretaron las renuncias del ex ministro Carlos Villalta y la ex viceministra Guiselle Alfaro, el Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro ha asumido el recargo del MOPT temporalmente, mientras se concretan los nombramientos”, declaró Casa Presidencial.

Desde el lunes el gobierno afirma que analiza nombres para el polémico cargo pero confirmaron que Alfaro no lo ocupará de forma permanente.


Publicidad

.

Acerca de Ronny López 5464 Articles

Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico.

Correo: rlopez@amprensa.com
Twitter: @rlopezcr