Redacción – Tras la conclusión de los trabajos de bacheo a profundidad en la ruta 32, en su sección montañosa dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, este jueves 22 y viernes 23 de junio se cerrará de nuevo el paso, con el objetivo de continuar con la demarcación de la vía.

Los cierres se darán entre las 8:00 de la mañana y las 3:oo de la tarde de este jueves y viernes, en consecuencia, cuando se procederá a demarcar con cierre total entre el cruce a Río Frío y la estación de peaje en el sector de Heredia.

Estas labores de demarcación,  solicitadas por los usuarios de la carretera, se realizarán con cierre total, ya que es necesario para trabajar con seguridad en una ruta caracterizada por la poca visibilidad producto de la lluvia, la neblina y su topografía. Esta labor es un complemento del bacheo a profundidad que se finalizó el sábado anterior, en diferentes secciones de la carretera, a lo largo de 30 km, con una inversión de, en esos trabajos, ¢700 millones, provenientes de los contratos de Conservación de Vías y Puentes, según indicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Como se ha advertido anteriormente, la demarcación se extenderá en esa franja horaria, de 8 am a 3 pm, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, caso contrario se abriría el paso de inmediato.

La inversión en esta demarcación con pintura es de ¢140 millones.

El horario de trabajo busca afectar lo menos posible el traslado de personas en las horas pico de la mañana y la tarde.

Los conductores que deban viajar a la zona durante el horario de cierre deben valorar rutas alternas, particularmente por Turrialba-Siquirres, tomando en cuenta que por Vara Blanca hay paso cerrado por recarpeteo en el sector de Cariblanco.

Viajar por San Carlos para salir a Puerto Viejo de Sarapiquí es otra alternativa.