Redacción- Desde este mes de junio , se estará realizando una recolección de llantas usadas en la estación de Revisión Técnica Vehícular (RITEVE) ubicada en Barreal de Heredia.

Allí los ciudadanos pueden deshacerse de los neumáticos durante todo el mes de junio, desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.  de lunes a sábado.

Se estará recolectando llantas de automóviles y motocicletas además, se permitirán hasta 5 por persona, debido a que esta campaña va dirigida a los ciudadanos y no a empresas que tienen su propia responsabilidad con el tema de darle una gestión ambiental e integral a las llantas en desuso.

Disposición final de llantas

Una sola llanta tarda aproximadamente 500 años en degradarse, por lo que la empresa Servicios Ambientales Geocycle asume el reto de su co-procesamiento.

Durante la recolección de llantas del mes de junio, esta empresa pionera en la gestión de residuos en el país, será la encargada de la disposición final de los neumáticos.

Si alguna comunidad o agrupación decide realizar una limpieza y recolección de llantas durante este mes, puede comunicarse al 2209-2061 del departamento de Responsabilidad Social de Riteve, para coordinar la posibilidad de entregar una mayor cantidad de llantas.