Redacción – Han quedado muy atrás esos días en los que se consideraban a los zapatos como una mera necesidad. Hoy, han tomado un papel muy importante en la vida de todos y estamos dispuestos a pagar cualquier cantidad para comprar unos zapatos de calidad y buena marca.

Pero la verdad es que entre más zapatos se tengan mayor es el mantenimiento y la limpieza de ellos, especialmente si su uso es muy seguido.

Es por eso que le damos algunos tips para proteger tus zapatos en la temporada de lluvias.

En primer lugar trate de usar unas botas de goma o calzado de goma si sabe que está lloviendo y nunca optar por zapatos de piel o tacones altos.

Pero, si no había señales de lluvia por ningún lado y de repente se encuentra rodeado de charcos, así es como puede proteger tus zapatos:

  • El agua de lluvia causa mal olor y permite el crecimiento de hongos dentro de tus zapatos, así que póngalos a secar y limpielos.
  • Seque sus zapatos debajo de un ventilador, no los ponga al sol directo ya que puede desgastar el color.
  • No guardes tus zapatos en el clóset o en lugares cerrados hasta que te asegures de que están totalmente secos.
  • La mejor manera de proteger un zapato de piel es usando un repelente contra el agua y cera para zapatos.

A pesar de que estos consejos deberían ser lo suficiente para mantener a sus zapatos a salvo, la prevención es siempre mejor que tratar el daño.

Un tip más, no se deshaga de sus zapatos viejos, trate de darles una oportunidad más y llevarlos con usted durante la temporada de lluvias.