Redacción – Uno de los policías agredidos la tarde de este domingo en San Carlos tras un disturbio que se presentó en un encuentro de fútbol de la localidad se sinceró con este medio ante la difícil situación que vivió.

Milton Jara, de 46 años, de los cuales cuenta con 16 de ser oficial de la Fuerza Pública confesó haber sentido miedo ante la turba de vándalos que le patearon el cuerpo y rostro en incontables ocasiones.

El vigilante de la justicia contó sobre lo complicado de la situación que vivió y expresó que no es la primera vez que vive algo así; sin embargo, si admitió que el tono de esta ocasión si fue muchísimo más elevado.

«Si he vivido en otras ocasiones momentos como estos pero no de tanto peligro», expresó Jara.

¿Miedo? El policía, a pesar de haber enfrentado ya en otras ocasiones este tipo de casos aseguró que sintió miedo mientras las patadas iban y venían.

«Por supuesto, como seres humanos, el miedo es parte de nuestra naturaleza, el que no siente miedo en una situación como esta, de peligro, no existe; en una situación en la que además me roban el arma, también hay más temor de que pueda salir uno afectado u otras personas», dijo el oficial.

Al ser goleado tantas veces, Jara asegura que por la adrenalina que corría por su cuerpo le era difícil pensar, ya que lo único que quería era que la agresión llegara a su fin.

A pesar de la complicada posición en la que se vio inmerso, Jara asegura que continuará con sus labores policíacas como lo ha hecho los últimos 16 años.

«Voy a continuar, más bien esto le da a uno más fuerzas para continuar, para seguir adelante y aquí estamos, en lo que podamos ayudar a las comunidades, a las personas; sin embargo, muchas veces jóvenes rebeldes no lo ven así y nos ven como sus enemigo», concluyó Jara.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata se expresó muy molesto ante la situación suscitada.

«Es inaceptable la forma en que una turba de chusma la arremetió contra oficiales que llegaron a atender una riña producto de una final de un campeonato de futbol ahí en Santa Clara. El fútbol no da para tanto y eso no lo vamos a permitir, por ello, ordené detener a todo aquel que se identifique en los videos donde se ve la agresión y producto de ello tenemos ocho detenidos ya», sentenció Mata.

Además, señaló que le parece urgente que las leyes sancionen con mayor rigurosidad a quien agreda o acabe con la vida de un policía, expresando que la autoridad está para respetarla y quien no lo hace, debe recibir todo el peso de la ley.

1 COMENTARIO

Comments are closed.