Redacción-Hay consumidores que se ven tentados a variar el tipo de aro y llanta para dar una apariencia más deportiva a su vehículo, según los especialistas de Bridgestone, lo mejor es seguir los lineamientos del fabricante y comprar neumáticos iguales a los originales.

“Antes que el precio o el diseño, se deben verificar otros aspectos que son realmente importantes para la elección de una llanta: lo primero que se debe tener en cuenta es la medida especificada por el fabricante para cada auto. Además, se debe respetar el índice de carga y velocidad, que es un código con número y letra para advertir la carga máxima y velocidad que la llanta puede soportar con la presión de inflado establecida”, indicó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

Los expertos recomiendan acudir a locales establecidos, ya que hay personal capacitado que brinda asesoría para saber si es momento de cambiar las llantas, así como para elegir el modelo que es más adecuado.

El desgaste o la presencia de protuberancias son señales importantes que indican el momento en que las llantas de su vehículo requieren ser cambiadas.

Además, para garantizar la seguridad, no solo se trata de escoger la llanta adecuada, sino saber cómo hacer un uso adecuado de las mismas para garantizar el correcto desempeño y alargar su vida útil, “es importante verificar que las llantas tengan la presión especificada en el manual del vehículo. Si la llanta está sobre inflada se pierde agarre al suelo y si está a una presión menor se desgasta más rápido” comentó Walter Villalobos.

También es una buena costumbre rotar los neumáticos en forma de X, es decir, el que va del lado derecho delantero, pasará al lado izquierdo trasero. Balancearlos ayudará a que tengan un desgaste parejo.

Bridgestone le recuerda que lo más importante al elegir las llantas de su vehículo es asegurarse de que las características sean correctas y brinden la máxima seguridad en el desempeño del vehículo.