Redación – Se sabe lo importante que es combinar una corbata con una camisa hasta que se pone en esa situación, y es que escoger una combinación que trabaje en armonía entre una corbata, una camisa y un traje, para muchos hombres implica un gran reto.

Y no es tan difícil, solo hay que seguir unas reglas fundamentales para acertar al 100%.

Cinco reglas fundamentales que debemos seguir

  • Primero, elija el traje. No hay que empezar la casa por el tejado, muchas veces, pasamos por una tienda y nos llama la atención una corbata, ¿y qué hacemos? ¡La compramos! Error si no sabemos con qué vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla.  Primero elija el traje, imagínese que es gris oscuro, sáquelo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si no le gusta la combinación, elija otra camisa de otro color la camisa e inténtalo con una de otro color. Por ejemplo, si elige una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.
  • Segundo, siempre camisa estampada, con corbata lisa. Si por ejemplo su traje es estampado con rayas o cuadros, no olvide utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.
  • Tercero, estampado grande con estampado pequeño. Si opta por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, escoja por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, no olvide llevar una corbata en un solo color o si prefiere por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Siga siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.
  • Cuarta, la importancia de la armonía y del contraste. La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Por lo general, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tiene una piel clara, le irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario, si tienes una piel más rosada, los verdes le irán mejor. Para todos aquellos que tienen la tez más oscura, pueden optar por una gama más amplia de colores.
  • Quinta, controle lo que gasta. Si no dispone de mucho presupuesto, compre colores clave y deje de lado los estampados y colores llamativos, le ayudarán en su día a día los trajes de colores básicos como negro, el gris o el azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.