El Once Calda se toma con mucha seriedad su amistoso ante Alajuelense este próximo domingo.

Redacción: El equipo dirigido por Francisco Maturana llegará este viernes al Aeropuerto Juan Santamaría en horas de la tarde, «Los blancos blancos» llegan al país para disputar su primer compromiso amistoso de la pretemporada ante  Liga Deportiva Alajuelense.

Este juego se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional, ese día Liga Deportiva Alajuelense celebrará sus 98 años de fundación y aprovechará el día sábado para celebrar el Día del Liguismo, dicha actividad daría inició a la 10:00 am en el Estadio Nacional.

Del cuadro cafetero se podrán observar  las nuevas caras del conjunto de Manizales como el argentino Sergio Daniel López, Jhonny González y Faber Cañaveral.

Maturana tiene una semana de estar trabajando con el equipo de Manizales.

Dichos jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse ante el nuevo entrenador, Francisco Maturana.

El popular «Pacho» Maturana le hizo un pedido especial a la dirigencia del Once Caldas, en el cual requiere para su proyecto un zaguero central, un extremo y un delantero de cartel para reforzar la zona goleadora del blanco.

Los de Manizales volverán a Colombia el lunes 19 de junio para seguir con su preparación  de cara al debut ante Tigres F.C. el fin de semana del 9 de julio y posteriormente recibir a Patriotas en el mítico estadio Palogrande, en el cual Maturana dirigirá por primera vez en él balompié cafetero.

El Once Caldas ha sido campeón cuatro veces del balompié colobiano, en 1950, en el Apertura del 2003, en el Apertura del 2009 y en el clausura del 2010.

En 2004se coronó campeón de la Copa Libertadores de América derrotando en la final al que era el vigente campeón Club Atlético Boca Juniors de Argentina convirtiéndose en el segundo equipo colombiano en conseguir este título.

El elenco de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas, pero irónicamente y para sorpresa sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados. Particularmente, es el club colombiano que más nombres ha tenido, entre los que se recuerdan estan: «Deportes Caldas», equipo de la década de los años cuarentas e inicios de la década de los años cincuentas y también por los nombres de sus patrocinadores, como «Varta Caldas», «Cristal Caldas» y «Once Philips».

Mateo Cardona es uno de los jugadores con mayor proyección del balompié colombiano.

Los dos jugadores a seguir del cuadro colombiano son: Mateo Cardona un jugador de apenas 21 años, pero que ya maravilla a los seguidores del equipo merengue, dicho jugador es hermano del futbolista Edwin Cardona, actual jugador del Monterrey de México y seleccionado colombiano.

El otro jugador importante es Elkin Soto,ex-jugador del Barcelona Sporting Club y  Mainz 05 de la Bundesliga, en dicho club jugó nueve temporadas, hoy a sus 36 años es pieza fundamental del equipo de Maturana y espera aportar toda su experiencia adquirida en él viejo continente para la causa del club blanco.