Redacción- Una explosión a las puertas de una escuela en China,  mató a ocho personas y dejó 65 heridos. La bomba era artesanal y fue fabricada por un joven con problemas de salud que también murió, infomaron este viernes las autoridades locales.

El atacante había escrito las palabras «muere» y «destruye», entre otras, en una pared de su habitación, precisaron las autoridades.

El hombre, afectado por una disfunción del sistema nervioso que puede causar problemas de corazón y de presión arterial, había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin más detalles.

La explosión, en que murieron ocho personas, dejó 65 heridos. Las imágenes difundidas por los medios estatales mostraban a las víctimas en el suelo, algunas inconscientes o con la ropa desgarrada por la onda expansiva. Una mujer llevaba en brazos a una niña pequeña que lloraba.

Un vecino dijo a la AFP que cientos de niños acuden a esta escuela y que las víctimas son principalmente personas que fueron a buscar a los alumnos a la salida de las clases.