Agencias. Una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres, en lo que la policía ha calificado como un «grave incidente» y a esta hora se califica como un nuevo atentado en Inglaterra.

Varios testigos han declarado haber escuchado disparos y que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos. Diferentes medios también señalan que este ataque ha dejado algunas personas fallecidas; sin embargo, no hay datos sobre la cantidad.

Según testigos citados por The Daily Mail, tres hombres salieron aparentemente de la furgoneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor emprendió entre tanto la fuga y abandonó la escena dejando una rastro de sangre.

La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un auténtico hervidero los sábados por la noche. La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres.

Según The Telegraph, la policía está evacuando los edificios que rodean el puente.

La policía metropolitana ha informado a través de Twitter de que también se ha producido un incidente en Borough Market, un mercado cercano al puente.