Redacción – La comunidad de Guararí, Heredia estrenó este jueves una nueva y moderna delegación policial  para reforzar la seguridad de más de 49 mil personas.

La infraestructura se encuentra, completamente equipada con mobiliario y equipo tecnológico, la cual albergará a 112 oficiales de la Fuerza Pública.

La delegación de Guararí posee 793 metros cuadrados, cuenta con parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina.

Para la construcción de esta obra se necesitó invertir  $1.4 millones.

Además, estará completamente equipada, desde el mobiliario de oficina hasta el equipo de cómputo, equipo de cocina, mobiliario de las habitaciones para los 90 hombres y las 22 mujeres que puede albergar la Fuerza Pública.

En la apertura participó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, los Ministros de Seguridad Pública y Justicia y Paz; así como autoridades de la Fuerza Pública, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la comunidad de Guararí.

Esta es una de las 11 delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública construye con el apoyo del BID, para financiar el “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social” por un monto total de $132.4 millones destinado para el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia.

El objetivo del Programa para la Prevención Social y Promoción de la Inclusión Social es contribuir en la disminución del delito violento en el país y, como objetivos específicos, están el incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional.

Además, permitirá reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgo en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley penal; por ello, la infraestructura para los cuerpos policiales es de vital importancia.

Aparte de la delegación de Guararí, hay 10 más en las comunidades de Carrandí, Liberia, Palmares, Alajuela, Santa Cruz, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Esparza, Puntarenas y Parrita.