San José – Como no les aumentan la tarifa de los pasajes, la empresa Transportes Arnoldo Ocampo informó a sus pasajeros que no lavarán los buses como protesta por el nuevo modelo tarifario de Aresep.

Mediante un aviso en las unidades y en su página de Facebook, los choferes informaron que los buses no serán lavados, pues afirman que el nuevo modelo no contempla en las tarifas el mantenimiento de las unidades de bus.

«En protesta ante el nuevo modelo tarifario que no reconoce todos los costos de operación, entre ellos el lavado de los autobuses, no lavaremos los mismos hasta nuevo aviso», indicó la empresa mediante su página de Facebook.

La compañía afirma que se trata de una medida temporal para llamar la atención, en virtud de la polémica que se ha generado en torno a la situación del modelo de tarifas aplicado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El nuevo modelo incluye costos de mantenimiento, es decir, únicamente la parte técnica del bus pero no costos básicos como el lavado de las unidades.

La situación ha generado molestia en los usuarios. «Como nova a lavar las unidades, ya no gastan jabón entonces van a rebajar el pasaje para que nosotros los usuarios estemos también contentos», dijo Mainor Campos, usuario de la ruta.

«Lo que hace la mula, lo tiene que hacer el buey y como siempre afectando el usuario», criticó Johhny Ulate, usuario de la ruta.

«Ah pero ahorita salen diciendo que este no es el medio para interponer quejas con respecto al mal servicio. Por Dios, los servicios son sumamente ineficientes», dijo Elizabeth Zúñiga, usuaria de la ruta.

El nuevo modelo tarifario de Aresep ha generado paros en empresas autobuseras esta semana. La empresa Guilial frenó el servicio de 12 rutas del centro de San José el martes, afectando a más de 60 mil personas.

La justificación de la compañía se basó en que no tienen dinero para mantener las unidades.