Redacción-  Todo el país se ha unido para ayudar a Daniel “Dani” León Calvo, el niño de 11 años que padece una anemia congénita. Producto de este padecimiento, su organismo no puede generar glóbulos rojos, motivo por lo que cada 2 o 3 semanas debe recibir transfusiones de sangre.

La vida del menor está en peligro y su familia busca dinero para poder operarlo en Estados Unidos y tiene un precio de casi un millón de dólares ($914.000).

Uno de los voluntarios en recoger dinero para Dani son estos niños de Quepos, que a las afueras de una casa se sentaron en unas sillas y una mesa a vender vasos de fresco a ₡200.

Roban alcancía a voluntarios que recaudan fondos para Dani

El equipo de Dani publicó «No podemos explicar lo que sentimos al ver esto. Gracias chicos, sigan con ese corazón, sabemos que Dios los va a recompensar grandemente».

Por otra parte, hace unos días, Sergio un niño que cumplió sus 8 años en lugar de pedir regalos pidió dinero para ayudar a Dani.

El menor logró recaudar el asombroso monto de 600 mil colones y $870.

Niño pidió en su cumpleaños dinero para ayudar a Dani

Operación de Dani

La familia logró un acuerdo con el hospital que intervendrá a Dani, pues realizarán un primer pago y el resto después del trasplante.

Hay muchas actividades en este mes de junio para poder alcanzar la meta, pueden verificarlas en la sección de “Eventos” de esta página o en http://www.teamdani.com/es/blog/

Si usted quiere ayudar pueden hacerlo en el sitio www.yomeuno.com