Redacción- Dos pequeñas niñas, de 1 y 2 años, murieron en el Hospital Universitario de San Antonio, Texas, Estados Unidos, luego de que su madre, una joven de 19 años, las dejara encerradas en un auto más de 15 horas.

Amanda Hawkins, mamá de las niñas, llegó en compañía de uno de sus amigos de 16 años al Centro Médico Regional Peterson en Kerville, pero las menores estaban en «graves condiciones» por lo que requirieron ser trasladadas hasta el hospital universitario.

Según detallan las autoridades en un comunicado, Hawkins decía que recientemente había tenido un día de campo con su amigo y sus hijas, pero que las pequeñas habían olido unas flores que ellos pensaron eran venenosas y eran lo que les causaba el mal estado de salud.

Sin embargo, investigadores de la oficina del alguacil determinaron que la madre abandonó a las dos pequeñas en el auto desde la noche del martes hasta el medio día del miércoles solo para divertirse en casa con sus amigos.

La madre de las niñas fue acusada de dos cargos de abandono o puesta en peligro de un menor. Los cargos en contra de la Haekins podrían ser elevados luego de que el caso vaya ante un gran jurado