Redacción- El estadounidense Otto Warmbier, que la semana pasada fue liberado por Corea del Norte, ha fallecido, según anunció este lunes su familia.

El estudiante de 22 años estaba hospitalizado en el Hospital Universitario de Cincinnati (Ohio) por un “daño neurológico grave” en el que incurrió durante su cautiverio en el hermético país asiático.

«Lamentablemente, el horrible maltrato que nuestro hijo recibió de los norcoreanos garantizó que ningún otro resultado fuera posible al margen del que hemos vivido hoy», explicó la familia en un comunicado, en el que informó de que el joven murió rodeado de sus seres queridos.

Warmbier, de 22 años, llevaba más de un año en coma, estado en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyonyang en marzo de 2016, según informó el diario The Washington Post.

Durante el juicio, el joven estadounidense, que había entrado como turista a Corea del Norte, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, lo que el régimen norcoreano consideró un “acto hostil” contra el Estado.