Redacción- La Dirección General de Educación Vial del MOPT, adquirió 50 impresoras portátiles adaptables a los hand held que utilizan los evaluadores de pruebas prácticas para registrar los resultados de dichos exámenes.

Los dispositivos, similares a los que utilizan los Policías de Tránsito, permiten que el usuario obtenga de manera inmediata una boleta con los resultados de su evaluación, en caso de que así lo que requiera.

Los recursos f aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI),

“Para dar al usuario que así lo solicitara, un documento impreso con el resultado de su prueba, el evaluador debía acceder al sistema mediante una computadora ubicada en una oficina e imprimir una hoja con el detalle, gracias a la adquisición de estos equipos,  el instructor puede imprimir directamente del hand held el documento, ahorrando tiempo e incluso papel” explicó Hugo Jiménez, Director de Educación Vial.

El documento incluye los logos del COSEVI y Educación Vial, el puntaje obtenido y si es apto o no (reprobado). Además los datos del usuario (cédula, nombre), de la cita (fecha, tipo de licencia) y el código del evaluador. Luego se detallan las fases de la prueba (I, II, III), las faltas cometidas en cada una y los puntos que éstas descuentan o bien se indica que no se cometió falta. Finalmente se detalla el total de puntos que perdió.

En total se adquirieron 50 dispositivos con un costo promedio de $475 cada uno, la inversión general asciende a los $23.750 recursos COSEVI.

En caso de que el interesado haya reprobado, el comprobante le puede ser útil si desea impugnar la evaluación, trámite que consiste en elaborar una carta dirigida al jefe de la regional donde realizó la prueba, con el detalle de su objeción. La carta debe ser entregada en un plazo no mayor a 24 horas desde el momento en que realiza la prueba.