San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) no atendió a la delegación de sindicalistas de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) pese a la huelga de esta mañana que bloquea el paso entre el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

La concentración se mantiene desde las 9 de la mañana de este martes en el centro de la capital, donde se esperaba la participación de alrededor de 7 mil educadores de secundaria, quienes luchan porque se les disminuya la carga laboral.

«Con motivo de la huelga y concentración que realiza APSE este 27 de junio, una delegación sindical de apersonó al MEP para solicitar audiencia con la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora. Sin embargo, la Ministra no atendió a APSE, sino que fueron recibidos por de funcionarios sin capacidad de decisión política», mencionó Ricardo Molina, presidente del sindicato.

APSE mantendrá su protesta frente al MEP, que provoca a esta hora el cierre del Paseo Colón en su totalidad, por la masiva asistencia de afiliación de APSE a esta protesta.