Redacción- Un total de 19.592 personas ya manifestaron su voluntad de donar órganos y tejidos en el registro en línea de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), bajo la campaña: Atrévase a donar.

Cada donante fallecido de órganos y tejidos puede salvar 9 vidas, en tanto un donante vivo puede beneficiar sólo una persona.

Un análisis de donación en los últimos siete años, 2009 al 2016, determinó un promedio de 5 donantes por millón de habitantes, lo cual es insuficiente.

En la Caja Costarricense de Seguro Social 1.215 personas necesitan de la solidaridad para recibir un nuevo corazón, riñón, hígado o una córnea, razón por la cual la institución organizará diversas actividades que motiven a la donación de órganos y tejidos cuando se fallezca.

La institución busca motivar a que las personas decidan ser donantes, lo conversen con sus familiares, amigos cercanos y expresen la voluntad de donar órganos y tejidos en su registro en línea Atrévase a donar www.ccss.sa.cr/donar .

El pasado 6 de junio el Club Sport Cartaginés se convirtió en el primer equipo de fútbol en adherirse a “Atrévete a donar” para motivar la donación de órganos y tejidos en sus aficionados y la población de la provincia.