Redacción- El 11 de junio es un día que quedará grabado en la memoria del pequeño Daniel León y  su hermano Kendall, ambos compartieron el pasado domingo con el portero del Real Madrid y la Selección nacional, Keylor Navas quién personalmente les presentó al resto de la escuadra patria.

Probablemente usted ya conozca al pequeño Daniel. Es un niño costarricense que padece de una enfermedad congénita y poco común llamada Aplasia pura de la serie roja’ (Diamond Blackfan Anemia) y que viajará el próximo domingo a Cincinnati en Estados Unidos para iniciar un tratamiento que representa una verdadera esperanza de vida para él.

Según confesó su mamá Zaida Calvo, Daniel es  muy futbolero y jugaba como portero, pero su condición de salud le impidió continuar con una de sus grandes pasiones.

“Dani pudo ser portero muy poco tiempo,  entrenaba con el club de fútbol de su escuela y como le gustaba tanto lo pusimos en una escuela de porteros hace como cuatro años y no lo logró, las transfusiones aumentaron y hubo que retirarlo”, aseguró Calvo.

“Él venía emocionadísimo, motivado y eso para nosotros no tiene precio, porque el proceso que viene es muy largo y complicado” confesó la mamá de Daniel.

Cakvo aseguró que la experiencia es una de las cosas que sus hijos van a atesorar todos los días de su vida y que le contarán a sus hijos y a sus nietos.

El guardameta costarricense le contó  al pequeño acerca de su lesión, del tiempo que estuvo fuera de las canchas y de su regreso, lo que impresionó a Daniel pues su mayor anhelo es ponerse los guantes y volver al fútbol.

La mamá de Daniel agradeció al pueblo de Costa Rica la respuesta económica y los mensajes de apoyo; la familia del pequeño debía reunir casi un millón de dólares para someter al menor a un trasplante de médula ósea, de los cuales ya se han recolectado casi 800 mil dólares.