Redacción- Una madre denuncia que en la Clínica Marcial Fallas le recetaron una sobredosis de medicamento a su hijo y posteriormente no quisieron atenderlo en emergencias.

La mujer identificada como Laura Barrientos informó que su hijo, quien sufre del Trastorno espectro autista (TEA)  sufrió momentos muy difíciles por la negligencia médica de dicha clínica.

Según relató Barrientos, el menor toma un medicamento en gotas muy fuerte, pero es muy caro y por ello,  le solicitó a su pediatra que se lo enviará por el seguro médico.

La madre denunció que la doctora cometió error de mandarle a  tomar 5 pastillas donde no se fijó que quintuplico la dosis, pues las pastillas son de un miligramo  y eso equivale que cada pastilla tendría diez gotas, afirma Barrientos.

Luego de tomar el medicamento el menor se durmió en el kinder y se descompuso, por esa razón llamó al  911 donde le indicaron que el niño tenía  una sobre dosis. Esta situación hizo que se fuera de emergencia a la clínica pero en emergencias le dijeron que no era prioridad pues que el menor solo tenía el sistema central dormido y que era normal y no lo pasaron.

Por esa razón decidió conversar con la pediatra y ella le confirmó que cometió un error. Barrientos se encuentra molesta pues ese error le pudo costar la vida de su hijo.