Redacción- Un libro lo hará viajar y descubrir la historia de Costa Rica de 1936 y hasta 1946,  mediante el lente del fotoperiodista Mario Roa, es la nueva publicación que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realiza a través de su Editorial Tecnológica.

«Las fotos de mi tata Mario Roa: Costa Rica (1936-1946)» recopila las imágenes que este fotoperiodista hizo durante la primera parte de su carrera como corresponsal en su recorrido por periódicos. Su trayectoria se extendió por 47 años; desde 1935 hasta 1981.

Las 200 fotografías son recopiladas por las autoras de la obra : Floria Roa,  hija de este fotógrafo y directora de la Escuela de Química del TEC, en coautoría con Alejandra Chaverri.

«Fue un proyecto de recopilación que tardó unos cinco años(..) donde se revisaron un aproximado de 4000 fotografías» destacó Roa,  quien señaló además el proceso de digitalización de las negativos para obtener la calidad más óptima .

Según detalló  la autora, el libro se dividió en secciones, con temas muy recurrentes en las fotografías de su padre. Estos son: lo cotidiano, oficios, la pobreza y organizaciones de ayuda social, festividades de fin de año y gente.

FLORIA ROA