Redacción – Dos jóvenes dejaron atrás sus miedos y decidieron cumplir sus sueños: abrir un restaurante de comida alemana y ahora se perfila como un restaurante que transporta a sus visitantes hasta el país europeo.

Se trata del restaurante Illig Biergarten, ubicado en El Mestizo, Plaza Tempo.

La variedad del menú se extiende desde entradas, platos fuertes, platos para compartir o postres. Diferentes vinos, cervezas, quesos y bretzels son importados desde Alemania.

Las famosas salchichas son hechas de manera artesanal con carnes de primera, recetas tradicionales y sabores únicos.

Nicole Illig y Eckardt Vanselow son los propietarios de este rinconcito en donde los sabores tradicionales de Alemania han cautivado a los paladares más exigentes. Ambos emprendedores tienen papás alemanes y mamás costarricenses.

“Tratamos de estar la mayor cantidad de tiempo en el local para asegurar que la calidad y el sabor sea el idóneo. Además nos gusta ayudar a nuestros clientes durante el proceso de elección de menú para garantizar una experiencia gastronómica inigualable. Cuidamos cada uno de los detalles, nuestras recetas son tesoros familiares y los ingredientes son una delicada selección basada en cultura y tradición» , explicó Nicole.

El nombre de este restaurante es el resultado del concepto que ambos socios pensaron,  “Illig” es el apellido de Nicole, en la cultura alemana es normal usar el apellido de alguno de los dueños para marcar tradición, más aún si se trata de un restaurante. Además les pareció un nombre fácil y corto de aprender para sus futuros consumidores. “Biergarten” significa jardín cervecero en español.

Eckardt, es administrador de empresas y Master en gestión de proyectos.  Actualmente  administra Illig Biergarten y una empresa familiar llamada “Real Food”.

Illig Biergarten cuenta con una  arquitectura moderna y adecuada a un jardín cervecero. La inversión supera los $35mil dólares, entre sus planes de expansión figura un segundo local en la zona Este de la capital a mediano plazo (2018)  y se plantean el poder hacer de Illig una franquicia a futuro.