Redacción-Elementos de la Gendarmería de Italia irrumpieron en un departamento del Vaticano, perteneciente al ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio; donde se desarrollaba una orgía homosexual con drogas.

El prelado que ocupaba la vivienda fue detenido y luego enviado a la Clínica Pío XI para su desintoxicación.

Il Fatto Quotidiano reportó que hubo quejas sobre la entrada de varias personas al apartamento, todos invitados.

Un coche de lujo con placas de la Santa Sede llamó la atención, por lo que informaron a las autoridades. Se dijo que el auto con licencia vaticana estaba a resguardo del prelado, ahora envuelto en el escándalo.

El departamento en cuestión, se ubica en el Palacio del ex Santo Oficio, situado dentro de la Ciudad del Vaticano.

El cardenal Coccopalmerio, jefe inmediato del anfitrión de la orgía, es presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Él nombró a su secretario como obispo de una diócesis.

Otro caso similar

Resultado de imagen para apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio,

Este jueves, el cardenal australiano George Pell, ‘número tres’ del Vaticano y asesor financiero del papa Francisco, fue acusado de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos.

Se trata del representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, lo que representa un duro golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de «tolerancia cero» respecto a los abusos sexuales.

Sin embargo, la Iglesia católica australiana asegura que Pell «rechaza enérgicamente» las acusaciones y que se defenderá «vigorosamente» ante la Corte.

Fuente los medios: infovaticana.com  y  La Vanguardia

5 COMENTARIOS

  1. Es tiempo que el Papa Francisco tome medidas drásticas, no clínicas, ni traslados de sede;que los haga responsables ante la justicia, ya basta de impunidad!!!

  2. Juzguenlo como un civil es un hombre como cualquier otro y pecador como cualquier otro, no lo solapen solo por ser «disque cura » , metanlo a la cárcel y denle cadena perpetua

  3. Es evidente que un grupo internacional esta haciendo una campaña de desinformación contra la iglesia católica, por eso no creo en esta noticia. La veo llena de mentira, de odio, etc. Desde hace mucho tiempo algunos lideres anglosajones han invertido en el resto de américa creando falsos profetas, iglesias con ideas tontas, etc, construyendo templos, todo con un fin, hacer que la iglesia que tiene fundamentos sólidos y creados por nuestro Señor Jesucristo desaparezca a fin de no tener quien alce la voz contra las drogas, el matrimonio gay, que es una aberración humana, Dios dejo hombre y mujer para que se amaran y se multiplicaran. Por eso y mucho mas no creo en esta noticia. Soy consciente de algunos Sacerdotes que se han equivocado como seres humanos, pero la iglesia no es lo que dice la noticia.

    • ¿Entonces lo del párroco Kenneth Castillo es una campaña de desinformación? Todos los sacerdotes católicos se equivocan, la noticia revela algo mas que una equivocación: una aberrante y beligerante conducta de personas que no deberían ser tenidos como guías en la sociedad. La noticia revela que estos sacerdotes en cuestión son una vergüenza para cualquier católico devoto. Cualquier persona que defienda o solapadamente trate de minimizar los actos tanto delictivos como sin moral cometidos por curas, y se identifique a sí mismo(a) como católico, avergüenza y no representa a los feligreses católicos que creen firmemente en Jesucristo.

Comments are closed.