Redacción- Dos hombres fueron detenidos por esconder 19 gallos entre unos bolsos, así como una importante cantidad de herramientas como 81 espuelas para los gallos.

La detención se dio en Higuito de San Miguel de Desamparados.

Los uniformados dieron seguimiento por varios minutos un vehículo al que observaron cuando unos hombres subieron algunos bolsos de colores. Cuando logran detenerlo en este distrito desamparadeño, observaron dichos maletines y otros estuches.

Ante esto los policías revisaron esas pertenencias que transportaban en ese vehículo, y para su sorpresa cuando abrieron dichos bolsos, encontraron los gallos. En los otros estuches encontraron las espuelas y otras herramientas utilizadas aparentemente para las peleas de gallos.

En total los gallos decomisados fueron 19, junto con los otros elementos fueron remitidos ante las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Los oficiales aprehendieron a los dos hombres que iban en el vehículo, uno de apellido Valverde y otro de apellido Ugalde, de 70 y 23 años de edad respectivamente.