Agencias. El guardameta tico Keylor Navas llega a la final de la Champions League de Cardiff en su mejor momento de la temporada, tras cambiar los silbidos de una exigente afición por aplausos y sintiendo siempre el respaldo de un vestuario que le considera “decisivo”.

La temporada de Keylor Navas no ha sido sencilla pero puede tener el mejor final tras brillar en los últimos partidos de la Liga, sintiéndose de nuevo importante para la conquista del título, y ahora con la posibilidad de cerrar el curso con un doblete histórico.

Comenzó regresando más tarde de lo esperado tras su intervención quirúrgica del pasado verano y tardando en recuperar sensaciones cuando Zinedine Zidane le dio la titularidad. Estar lejos de su gran nivel de la pasada temporada nunca hizo dudar al técnico francés, que pese a que dio partidos a Kiko Casilla, siempre dejó claro quién era el portero titular. 

En los momentos claves para la conquista de títulos Keylor recuperó su verdadera identidad. Cinco paradas claves en Balaídos contra el Celta en el golpe definitivo a LaLiga Santander, un paradón en La Rosaleda ante el Málaga, clave en Champions League en un mano a mano en la ida de semifinales ante el Atlético de Madrid y con intervenciones salvadoras en el acoso del Calderón. “Keylor es un jugador fundamental para nosotros”, reconoció Zidane tras encontrar el premio a su apuesta firme.

Esa confianza del entrenador siempre la han tenido los compañeros del costarricense en el vestuario. “Es una garantía tener a un grandísimo portero como Keylor, sobre todo en el estado de forma que atraviesa ahora”, reconoce su amigo Sergio Ramos, siempre cerca en los malos momentos para levantar el ánimo.

“Después de una temporada difícil para él, ha alcanzado su mejor nivel y está siendo decisivo, sobre todo en los últimos partidos de Liga. Ojalá que la Juve no le de mucho trabajo y si le llegan, que siga rindiendo a este gran nivel porque es un extraordinario portero. Para mí uno de los mejores del mundo”, añade Lucas Vázquez.

Los tres pasaron dos días juntos antes de volver a los entrenamientos en la semana final, una muestra de la amistad que los une. “Es un gran portero que nos transmite mucha seguridad. Está en un momento buenísimo. Tenemos la portería bien cubierta”, comenta otro integrante de la zaga como Marcelo.

“Su nivel es espectacular, pero no solo ahora, desde que llegó al Real Madrid y empezó a ser titular ha mostrado un nivel extraordinario. Es uno de los mejores porteros del mundo. Estamos muy contentos con su nivel”, sentencia Luka Modric.

Keylor Navas demostró esta temporada una entereza mental encomiable. Se levantó de su peor momento y volvió a rendir a gran nivel con la sombra de David De Gea siempre sobrevolando. Su deseo es continuar en el Real Madrid, fiche o no al portero español del Manchester United. Eso llegará tras la final de la Liga de Campeones, donde desea poner el broche perfecto.