San José – Carlos Solís, gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) suena como el nuevo director de esa institución tras el nombramiento de German Valverde como ministro de Obras Públicas y Transportes.

El nombre de Solís suena en los pasillos de la Asamblea Legislativa, específicamente desde la bancada del gobierno.

Solís, generalmente, ocupa la dirección del Conavi en la ausencia del director; sin embargo, como en esta ocasión no hubo renuncia sino un cambio de puesto, no hay jerarca en la entidad.

En el Congreso, la posibilidad de Solís pesa por la experiencia en la administración de proyectos de obra pública en el Conavi, así como también el conocimiento en el manejo de la entidad.

De hecho, según un diputado oficialista, Solís sonaría para el cargo en virtud de la experiencia en administración, lo cual sería positivo para finalizar las obras públicas que el gobierno promueve en este último año.

Este medio realizó la consulta a Casa Presidencial para conocer si se valora el nombre de Solís. El Ministerio de la Presidencia indicó que se encuentran evaluando los posibles candidatos para ocupar el puesto de Dirección del Conavi. No se desmintió el que se esté valorando a Solís.

«En el momento en que tengamos la selección la daremos a conocer. Por la importancia del cargo esperamos ejecutar el nombramiento a la brevedad posible», señaló Presidencia.

Solís es administrador de profesión y ha laborado por más de 16 años en el Conavi y 30 en el Mopt.

Este medio habló con el funcionario, quien indicó que, de momento, desconoce si será el nuevo director de la institución. Asimismo, dijo que en caso de ser tomado en cuenta aceptaría el reto en este último año de Gobierno.