Redacción / BBC – El exdirector del FBI compareció este jueves ante el Senado de Estados Unidos en la investigación que se sigue contra el gobierno de ese país por aparentes vínculos con Rusia en las elecciones.

Durante las dos horas y media de declaración pública frente al Comité de Inteligencia del Senado, James Comey ha acusado al gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades.

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

«No tengo dudas», dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales con el conocimiento de «lo más alto» del gobierno de Moscú.

Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? «No», respondió.

Durante la audiencia, que fue seguida de cerca por muchos estadounidenses, Comey confirmó que mientras estuvo a cargo del FBI, Trump jamás estuvo investigado personalmente por posibles vínculos con Rusia.

Comey también explicó los detalles de una reunión en la que el mandatario le pidió que el FBI «dejara pasar» la investigaciónque estaba realizando de los vínculos del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

El abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, dijo este mismo jueves que el presidente «jamás sugirió o instruyó» a Comey que dejara de investigar a nadie, algo que la Casa Blanca también ha reiterado en distintas oportunidades.