Rebaja aplicará una vez publicado en La Gaceta. AMPrensa.com

Redacción – El bolsillo de los costarricenses es el que más sufre cada vez que es hora de llenar el tanque de gasolina, ya que como es costumbre, Costa Rica es el país que paga los combustibles más caros del itsmo.

Así lo evidencia un estudio de del Ministerio de Economía de El Salvador, y las estadísticas de la Autoridad Reguladora de lo Servicios Públicos, en donde se constata que en promedio los ticos pagan 597 colones por litro de gasolina súper, mientras que en Panamá, el país con el combustible más barato de la Centroamérica en la actualidad, solo se pagan 432 colones.

De acuerdo con estos datos, a lo largo de los últimos tres años, en suelo nacional los costarricenses han pagado históricamente los precios más altos en combustible, siendo que desde el 2015, y hasta el 11 de junio del presente año, a pesar de los aumentos y bajas en la gasolina, el panorama es el mismo.

Al último corte con el que cuenta la Arese, Guatemala es el segundo país con la Gasolina más barata de la región, ya que los chapines pagan solo 466 colones por litro, a mitad de la tabla se encuentra El Salvador con un precio promedio de 472, Honduras con ₡541 y Nicaragua con un precio de ₡547, la segunda más cara de la región.

El panorama para los costarricenses se vislumbra complicado, aún más si se toma en cuenta que solamente por concepto de impuestos, los ticos pagan 247 colones por cada litro de gasolina súper que se adquiere, es decir casi un 40% del costo del combustible se destina a pagar los tributos asignados.