Redacción- El secretario General y Representante de la Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, presentó una solicitud a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) para que emitiera un criterio sobre la legalidad de Uber.

Los taxistas en varias ocasionan han insistido en que la Aresep posee todas las potestades de bloquear aplicaciones como UBER y por ello, solicitaron su criterio.

De acuerdo con la ARESEP, Revisada la Ley N°7593 y su Reglamento (Decreto Ejecutivo 29732-MP), no existe norma de rango legal ni intralegal que faculte a la Aresep a bloquear un sistema o plataforma digital, medio tecnológico o red social, que facilite la prestación de un servicio público (transporte remunerado de personas) en forma ilegal o sin autorización.

También, dijeron que conforme la competencia examinaron en detalle las funciones asignadas a la Superintendencia de Telecomunicaciones y es claro que la ley  no le asigna competencias para ordenar o imponer como tutela la desconexión de aplicaciones, sistemas, páginas de internet y de redes sociales que se utilicen como instrumentos para la prestación de un servicio público no autorizado.

Acá la resolución completa