Redacción – Pasada cierta edad y, en la mayoría de los hombres, al cumplir los 30 hay cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con una piel sana.

Y un buen comienzo es acostumbrarse a dos gestos –sólo dos– muy convenientes antes de irse a dormir. Su piel se lo agradecerá.

Con la cara lavada

¿Cuántas veces se lava las manos cada día? ¿Y cuántas se limpia la cara? Lavar la cara por la noche es extremadamente necesario para tener una piel totalmente cuidada, ya que durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla.

Limpiar sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos sean más efectivos. Si emplea un jabón habitual corre el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel, lo que lo expondrá a más infecciones e irritaciones. Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario: hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al hombre.

Bienvenida, crema hidratante

En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad la piel no reacciona igual que al aire libre.

Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos.

Una crema hidratante neutra, similar a la que emplea de día, es más que apropiada siempre que no contenga filtros solares o elementos energizantes.

Tras limpiar el rostro, extienda una pequeña dosis para nutrir y calmar su dermis. A partir de cierta edad, las cremas hidratantes de noche empiezan a ser necesarias de incluir en el armario masculino.