Redacción – Al menos cinco personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas los congresistas republicanos Steve Scalise y Roger Williams, durante un tiroteo en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington DC , EEUU.

La policía confirmó que el presunto autor de los disparos, que también ha resultado herido, ha sido detenido y ahora mismo se encuentra bajo custodia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, informó a través de Twitter que el congresista Scalise, a quien se refirió como “un verdadero amigo y un patriota”, resultó “gravemente herido” pero “se recuperará”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con él”, dijo. Un ayudante del congreso añadió en declaraciones a los medios que Scalise se encuentra estable en el Hospital Universitario George Washington.

Según testigos, en total habría cinco heridos y el autor disparó durante unos diez minutos

El jefe de Policía de Alejandría, Michael Brown, confirmó que al menos cinco personas han sido trasladadas al hospital después del tiroteo. El alcance de las lesiones no ha trascendido. En una rueda de prensa, Brown explicó que la policía recibió una llamada informando sobre un tirador poco después de las 7 de la mañana, hora local, y en unos tres minutos acudieron al lugar.

El jefe de Policía del Capitolio de EEUU, Matthew Verderosa, dijo que en la escena los policías del Capitolio intercambiaron disparos con el sospechoso.