San José – El diputado Mario Redondo criticó fuertemente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por impedir que una mujer asegurara a su esposo y éste perdiera una cirugía por la que esperó tres años.

El legislador de Alianza Demócrata Cristiana de Cartago consideró aberrante e inaceptable que se tengan más beneficios para la comunidad LGTBI que a una simple pareja que requiere extender su seguro de salud.

«Es inaceptable y aberrante que la Caja impida que la mujer asegure a su esposo pero que hayan gays que sí puedan. Se le obstaculiza el acceso a la intervención quirúrgica por la que ha esperado tantísimo tiempo. Eso nos aleja de la Caja. Nos están transformando de la Caja de forma dramática, es algo que yo censuro y espero que se detenga», criticó el legislador.

Redondo dijo, además, que la Caja da preferencia a la comunidad gay del país con estas situaciones, por ello, señala que la institución ha olvidado sus prioridades.

«La Caja da preferencia a la comunidad gay. La junta directiva de la Caja se ha olvidado de las prioridades, tiene una visión ideológica que quiere imponer sin importar los sacrificios. Es claro que hay sectores importantes que no están siendo tratados. Hay miembros de la Caja que están buscando congraciarse con la Caja», manifestó.

En el hospital de Heredia aseguraron que el hombre no pudo ser operado simplemente porque no tiene seguro, a pesar del trámite de la mujer, el cual fue denegado por la Caja. La mujer, identificada como Kathleen Callahan, afirma que se le están violentando sus derechos de poder asegurar a su esposo, pues cotiza al igual que las demás personas.

«Es un tema de género. Reafirman ese rol erróneo de que la mujer debe quedarse en casa y el hombre es que el que debe proveer», dijo la mujer.

La Caja aún no se refiere sobre esta situación, a pesar de que desde horas de la mañana se realizó la consulta.

10 COMENTARIOS

  1. Sencillo. Presente un recurso de amparo bien planteado, pida declarar inconstitucional el artículo que prohíbe a la mujer asegurar al varón por ir en contra del derecho a la salud y del principio de igualdad. Y a Mario Arredondo que mejor se calle cizañoso y estúpido haciendo comparaciones con morbosidad. Como todo o como casi todo disque conocedor de la palabra de Dios les da por creerse auto –
    salvos y con derecho a señalar.

    • Ahora usted es el que violenta el derecho de opinar y disentir, además de humillar a las personas en público. Le recuerdo que también eso es un delito.

  2. Diay lic.hernandez xq se va callar el diputado si está diciendo la verdad… igual esta usted al ofenderlo y que majadería de decirnos a los cristianos que juzgamos no caballero no estamos en conta de nadie estamos a favor de lo establecido por DIOS…les guste o no así es

  3. El problema no es que se asegure a la pareja gay, el problema es que la señora no pueda asegurar al esposo. Tanto la pareja gay, o al menos uno de la pareja, cotiza igual que la señora. La CCSS nos ha lavado el cerebro con que sus servicios son caridad o un privilegio y no es así, es un derecho por el cual los trabajadores le pagamos miles de millones de colones de nuestros salarios.

  4. Me duele el corazón de ver a mi pais llamando correcto a lo que no lo es y malo a lo bueno. Las mujeres que están en una relación heterosexual; como Dios lo mandó ; deben poder asegurar a sus esposos . No es que vivimos en un pais de igualdad y justicias?.

  5. QUE ESPERA … DESDE QUE ESTE GOBIERNO PUSO LA BANDERA GAY EN LA CASA PRESIDENCIAL SE SABE QUE ESTA LLENO DE GAYS Y LEGISLARAN EN FAVOR DE ESA ABERRACION….

  6. Que clase de diputado! Una mujer puede asegurar a su pareja masculina. Mejor abandone la política, siga tocando pandereta y cobre los diezmos como solo ustedes saben hacerlo

Comments are closed.