San José – La empresa Uber se pronunció tras el criterio emitido por Aresep el miércoles sobre las posibilidades de bloquear la aplicación a solicitud del gremio de los taxistas.

Aresep dijo en el criterio que no tiene base legal para poder bloquear una plataforma digital que preste un servicio público, por lo que no pueden hacer nada.

Ante esto, la representación de Uber celebró el fallo.

«Somos respetuosos de las decisiones de la autoridades, creemos firmemente en que las mismas se ajustan a derecho y que han sido tomadas velando por el interés de los costarricenses que ejercen su derecho a elegir cómo moverse en su ciudad. Continuamos trabajando para ofrecer opciones de movilidad seguras y confiables», comentó Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber tras una consulta de este medio.

Aunado al pronunciamiento de Aresep, la autoridad reguladora confirmó que las funciones asignadas a la Superintendencia de Telecomunicaciones  no le asigna competencias para ordenar o imponer como tutela la desconexión de aplicaciones, sistemas, páginas de internet.

El pronunciamiento de Aresep generó molestia en el gremio de los taxistas, quienes aún aguardan por una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo.

El gremio aseguró que tomarán medidas de presión drásticas para buscar traerse abajo el funcionamiento de la aplicación.