Redacción- Los cuatro hombres detenidos por el asesinato de un oficial de la Fuerza Pública el sábado pasado, ocultaban un cargamento de droga, el cual, según una hipótesis del Ministerio de Seguridad Pública, transportaban en un camión que había sido robado.

Tras la detención de uno de los sospechosos en la escena, oficiales de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron apresar tres hombre más, uno quien era el cuidador de la finca donde ocurren los hechos y otros dos que participaron en el caso.

Momento en que los zapadores encuentran el arma del oficial fallecido

 Una vez realizadas las detenciones, la unidad de zapadores -encargados de buscar minas- encontró el arma y radio de reglamento del oficial que había sido asesinado.

En las cercanías de una vivienda en las que fue apresado uno de los delincuentes, las autoridades encontraron una pila de cajas de cartón en las que se almacena cocaína, el cargamento ronda los 500 kilos.

«A las 5:30am salen las patrullas a seguir revisando la zona, zapadores ubican el arma del compañero cerca de la laguna donde encontramos a Federico fallecido, además, a unos 50 metros de la finca donde detenemos al cuidador, se ubican unas 90 cajas de cartón, al revisarlas se encuentran dentro paquetes de aparente droga, además cerca de las 7:30am encontramos, siempre dentro de la finca, unas 4 cajas con la misma presentación», informaron del ministerio.

Las autoridades todavía trabajan en la búsqueda de uno de los sospechosos, quien viste camiseta blanca y jeans. Además se menciona que estaría herido de bala.