San José – Decenas de profesores se manifiestan la mañana de este martes contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la huelga organizada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse).

Desde la semana anterior, el sindicato convocó el movimiento para este martes frente a las oficinas centrales del MEP en el centro de San José, específicamente en el Edificio Rofas frente al Hospital San Juan de Dios.

Con la protesta de esta mañana, se espera la participación se espera un impacto en al menos el 90% de los centros educativos en todo el país; sin embargo, el ministerio aún no ha emitido declaraciones sobre la afectación del curso lectivo.

El objetivo de la manifestación se basa en varios puntos, pero los principales son solicitar la disminución de la carga laboral para el personal docente del país, exigir el derecho a la negociación colectiva y denunciar la política anti-sindical del MEP contra la Apse.

Asimismo, en la huelga protestan contra el aumento de 1% a la cuota obrera al régimen de pensiones del IVM, que comienza a regir la próxima semana.

Una delegación de Apse y Magisterio en Acción ingresó al MEP a requerir ser atendidos en audiencia y para hacer entrega del pliego petitorio de este movimiento de protesta basado en 7 ejes de lucha.