Foto por: Adrián Meza C.

Redacción- El volante de la Selección Nacional y del Portland Timbers, David Guzmán es uno de los jugadores  más recurrentes que ingresa de cambio en los partidos dirigidos por Óscar Ramírez.

En los compromisos eliminatorios, ante Panamá y Trinidad y Tobago, el mediocampo de la tricolor, se veía desordenado y sin ideas, hasta que Guzmán ingresó y el conjunto patrio mostró una clara mejoría en recuperación de balón y en el manejo de las acciones.

Ante Panamá entró por Randall Azofeifa, que no ha mostrado su mejor nivel en los últimos juegos de la tricolor, mientras que ante Trinidad y Tobago, Johan Venegas le cedió el campo.

Guzmán aseguró que el lucha por hacerse con un cupo en el equipo estelar, que sus compañeros lo vienen haciendo bien, pero cuando  el entrenador le de la oportunidad, no la va a desaprovechar.

El nacional no solo presenta buena actuaciones con la Selección Nacional, con su club, el Portland Timbers es titular indiscutible, siendo el referente en la mitad de la cancha. Su entrenador Caleb Porter lo ha destacado como una pieza fundamental del funcionamiento del equipo norteamericano.

Guzmán podría volverse a poner la camisa de la «Sele» en la próxima Copa de Oro a realizarse en Estados Unidos, la convocatoria oficial se dará a conocer este viernes en horas de la tarde.